Ni Una Menos

#NosQueremosVivas

2021
1º Trimestre 2º Trimestre 3º Trimestre 4º Trimestre
Enero 1 Abril 3 Julio 0 Octubre 0
Febrero 2 Mayo 0 Agosto 0 Noviembbre 0
Marzo 2 Junio 0 Septiembre 0 Diciembre 0

Enero

17/01/2021 – Laura Plaza de la Flor (Flora), 82 años. Puente de Vallecas (Madrid, Comunidad de Madrid).

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo 17 de 2021.
El cuerpo de Flora fue hallado sin vida a las 10:30 horas en su domicilio, en el tercer piso del número 4 de la calle Benadalid (Puente de Vallecas).
La mujer tenía varias heridas de arma blanca provocadas por un cuchillo en abdomen y tórax a la altura del corazón. Allí también estaba el marido de Flora, Paco C. G., de 84 años, que presentaba heridas (al parecer autoinflingidas) en el abdomen y que fue trasladado con pronóstico muy grave al Hospital Gregorio Marañón, donde se encuentra hospitalizado en calidad de detenido por el homicidio.
Los vecinos fueron los que alertaron al 112 de que llevaban mucho tiempo sin tener noticias del matrimonio.
La víctima no tenía ni hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Febrero

12/02/2021 – Conchi González, 56 años. Sestao (Bizkaia, Euskadi).

El cuerpo de José Luis de 57 años y marido de Conchi, fue localizado flotando en la ría de Sestao poco antes de las 9 de la mañana del 12 de febrero.
Tras recuperar el cadáver se procedió a su identificación y una patrulla de la Ertzaintza se desplazó a la vivienda del fallecido poco antes de la 1 del mediodía con la intención de comunicar a la familia el fallecimiento..
Al llegar al domicilio familiar, sito en la primera planta del número 33 de la calle La Iberia, los agentes encontraron a Conchi (mujer del fallecido) asesinada. Presentaba evidentes signos de violencia, así como heridas que, según manifestaciones de los vecinos, fueron producidas con un hacha.
Conchi y José Luis, residían desde hacía décadas en la misma vivienda y tenían dos hijos, una chica y un chico (de más de 30 años y ya emancipados) y una nieta.
Jose Luis estaba en el paro desde hacía años y Conchi trabajaba en el comedor del colegio concertado Amor Misericordioso, de Sestao.
La víctima no tenía ni hijos menores de edad y no existían denuncias previas por Violencia de Género contra el presunto agresor.

14/02/2021 – Alicia P., 51 años. Majadahonda (Madrid, Comunidad de Madrid).

En torno a las 1 de la madrugada del 14 de febrero de 2021, el 112 recibió varias llamadas indicando que en la calle Oeste número 3 de Majadahonda una mujer había sido víctima de una agresión por arma de fuego.
Los primeros en personarse en el lugar fueron los efectivos de la Policía Municipal de Majadahonda, encontrándose a su llegada a una mujer sin ropa y en parada respiratoria.
Los agentes iniciaron las maniobras de soporte vital básico hasta la llegada de una UVI Móvil, cuyos sanitarios continuaron con la reanimación cardiopulmonar avanzada por espacio de 45 minutos, transcurridos los cuales no pudieron sino confirmar el fallecimiento de Alicia, que presentaba un impacto por arma de fuego en el hemitórax derecho.
J. A. F. de 61 años, marido de Alicia (y presunto autor del feminicidio), se había atrincherado en su casa y amenazado con autolesionarse, autoinfligiéndose varias heridas con la misma carabina del calibre 22 que había empleado para cometer (supuestamente) el crimen y de la que no poseía licencia de armas.
Los agentes de la unidad de élite de la USECIC entraron en el domicilio y procedieron a su detención, hallándolo herido pero consciente, por lo que hubo que proceder a su sedación.
Asimismo, los sanitarios tuvieron que atender a la hija del matrimonio, una joven de unos 22 años, que presentaba una herida por arma de fuego en la pierna por la que tuvo que ser trasladada al Hospital Puerta de Hierro, al igual que su padre.
Con anterioridad a este suceso, un equipo de violencia de género se había entrevistado con Alicia, quien manifestó que sufría malos tratos pero no quiso ni presentar denuncia ni facilitar datos de identificación del autor. No obstante, y a pesar de no existir denuncias previas contra J.A.F., los vecinos del matrimonio recuerdan episodios violentos entre los cónyuges, que llevaban más de una década residiendo en la misma zona de viviendas unifamiliares de Mahadahonda y que, según señalan, “se dedicaban al negocio de la chatarra e incluso trabajaban en casa con las piezas que recolectaban”.
Los vecinos describen a Alicia como una mujer muy agradable que trabajaba en un supermercado de la zona.
El asesinato de Alicia deja cinco hijos huérfanos (cuatro mujeres y un hombre), ninguno menor de edad. No existían denuncias previas por Violencia de Género contra su presunto agresor.

Marzo

02/03/2021 – Mari Carmen M. V., 46 años. Torrejón de Ardoz (Madrid, Comunidad de Madrid).

La víctima ha sido encontrada en el rellano de una escalera de un bloque de viviendas situado en el número 86 de la avenida Constitución, junto el Centro Comercial El Círculo, en el que, al parecer, trabajaba limpiando.
Mari Carmen había recibido siete puñaladas de su expareja, Julián de 48 años. La Policía Local ha detenido al presunto asesino y ha sido puesto a disposición judicial.
Los hechos ocurrían alrededor de las diez de la mañana. Según informan desde el Ayuntamiento, la mujer y el presunto asesino tenían dos hijos en común, uno de 21 y otro de 17 años y no vivían juntos, aunque sí en la misma calle, en el barrio de La Cañada. Además, en el Punto del Observatorio Regional de Violencia de Género de Torrejón de Ardoz no constaban intervenciones previas con ella, aunque aún está por comprobar si hubiera denuncias ante la Comisaría de Policía Nacional.

08/03/2021 – María Cruz. 48 años. El Molar (Madrid, Comunidad de Madrid).

Los cuerpos sin vida de tres personas, dos adultos de unos 48 años y una niña de 11, fueron hallados el martes 9 de marzo de 2021 en el interior de una vivienda de un paraje rural de la localidad madrileña de El Molar, a 40 kilómetros de la capital. Los fallecidos son María Cruz, paraguaya de 48 años; su marido español, Fausto, de la misma edad; y la hija de ambos, Isabel de 11 años. Las primeras investigaciones indican que el hombre acabó con la vida de su mujer y su hija en la noche del lunes 8 de marzo de 2021 (Día Internacional de la Mujer).

Abril

14/04/2021 – Jordina M. P., 34 años. Manresa (Barcelona, Cataluña).

Hallado en un piso de Manresa el cuerpo sin vida de una mujer, de 34 años, con indicios de criminalidad.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a la expareja de Jordina, de 40 años de edad, como presunto autor de los hechos. El hombre, que habría intentado suicidarse, fue trasladado a un centro sanitario. 

19/04/2021 – Paula M. M., 36 años. Mansilla de las Mulas (León, Castilla y León).

Asesinada por su pareja, José Carlos G. D., de 28 años, que se entregó y confesó haber matado a la mujer de un fuerte golpe durante una discusión.

26/04/2021 – Pilar, apellidos no conocidos, 50 años. La Bisbal del Penedès (Tarragona, Catalunya). 

Los Mossos fueron requeridos porque una mujer de 50 años había sufrido graves lesiones por quemaduras. Al llegar al lugar, los agentes localizaron a la víctima en estado crítico, pero aún con vida, y a su pareja, César, que permanecía en la casa. La mujer, que señaló a su pareja como el responsable de los hechos, fue trasladada en helicóptero medicalizado hasta el hospital de Vall d’Hebron de Barcelona, donde falleció. 

Deja un comentario